People's Story Museum

People's Story Museum

El museo People's Story, inaugurado 1989, se encuentra ubicado en un edificio de 1591, que anteriormente fue utilizado como cárcel, de la que aún se conservan algunos vestigios.

Como su propio nombre indica, el museo People's Story explora el día a día en la vida de los ciudadanos de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Las exposiciones

A lo largo de las tres plantas del edificio se sitúan diferentes exposiciones referidas a la vida de los ciudadanos de Edimburgo, desde los días más duros de trabajo, hasta la forma de disfrutar sus vacaciones en el pasado.

En la primera planta las recreaciones exponen diferentes aspectos de la vida cotidiana en el siglo XVIII; cómo se ganaban el sueldo, cómo eran sus casas, o de qué modo castigaban a los criminales.

Avanzando una planta más, durante los siglos XIX y XX comienzan los movimientos de las cooperativas y el trabajo se vuelve más organizado en torno a las diferentes industrias. En los momentos de guerra la pobreza invade las casas, pero las familias procuran que a los suyos no les falte de nada y estiran al máximo sus escasas posesiones.

Después del duro trabajo llega el momento de la diversión en la tercera planta. Las exposiciones tratan sobre la vida en casa y las vacaciones, además de la importancia de la religión y la cultura en la sociedad.

Una agradable visita

El People´s Story Museum es uno de los museos más visuales de Edimburgo y por esto, aunque la información sólo está en inglés, se puede pasar un rato agradable contemplando las detalladas recreaciones de algunos aspectos de la vida en el pasado de Edimburgo. No se tiene muy a menudo la oportunidad de entrar en una cocina durante la época de la guerra, o en la tienda de un artesano encuadernador del siglo pasado como se puede hacer en el museo.

Además de que se trata de un museo muy entretenido, su situación es inmejorable, enfrente del Cementerio de Cannongate y del Museo de Edimburgo, y la entrada es gratuita, por lo que no existe ninguna excusa para no visitarlo.

Horario

De lunes, jueves y sábados: de 10:00 a 17:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 17:00 horas (sólo durante el Festival de Edimburgo).

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: Canongate Kirk, línea 35.