Información general de Edimburgo

Información general de Edimburgo

Te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Edimburgo: su moneda, el idioma, el clima, su historia, las fechas del famoso Festival de la ciudad y mucho más.

Otros temas

Edimburgo en cifras

Edimburgo, capital de Escocia, es la ciudad más importante del país además de la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres.

Aunque Edimburgo cuenta con más de 490.000 habitantes en sus censos, los festivales de la ciudad tienen tal importancia que son capaces de atraer a miles de personas hasta duplicar esta cifra.

Asistencia sanitaria

En Edimburgo, al igual que en el resto de Europa, recibiréis asistencia sanitaria gratuita simplemente llevando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La tarjeta se obtiene de forma gratuita presentando el DNI en cualquier centro de la Seguridad Social.

Electricidad y enchufes

En Edimburgo los enchufes tienen tres clavijas, por lo que tendréis que comprar un adaptador, o bien pedir prestado uno en el hotel.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 999.
  • Prefijo de Edimburgo: 131.
  • Prefijo de Escocia: 44.

Curiosidades

Curiosidades

Edimburgo es una ciudad muy especial y diferente, repleta de curiosidades capaces de llamar la atención de los visitantes. Conoce algunas de ellas.
Festival de Edimburgo

Festival de Edimburgo

El Festival de Edimburgo es un término que agrupa los distintos eventos y festivales que acoge Edimburgo durante todo el verano. Conócelos
Cursos de inglés

Cursos de inglés

Edimburgo es uno de los mejores destinos para aprender inglés. Conoce cómo tomar la decisión correcta a la hora de elegir un curso de inglés en Edimburgo.