Galería Nacional de Escocia

Galería Nacional de Escocia

La Galería Nacional de Escocia conserva obras desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo de artistas destacados como Tiziano, Velázquez, Monet o Gauguin.

Situado en la colina conocida como The Mound, junto a Princes Street, el elegante edificio de estilo neoclásico que acoge la colección de la Galería Nacional de Escocia (National Gallery of Scotland) fue diseñado por William Henry Playfair y se inauguró en 1859.

Las exposiciones

La Galería Nacional de Escocia está dividida en tres plantas en las cuáles se muestran valiosas obras de arte sobre paredes de llamativos colores, que hacen destacar aún más las exposiciones.

La planta baja y la planta superior (zona sur) son las más interesantes, donde se pueden ver multitud de obras de grandes maestros europeos desde el siglo XVI hasta el XIX, además de algunos pintores impresionistas. Algunos de los artistas destacados son Tiziano, El Greco, Velázquez, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Monet, Cezanne o Gauguin.

En la planta superior (zona norte) se exponen las colecciones de pintores italianos y de los Países Bajos anteriores a 1530. En esta zona se pueden encontrar algunas obras de Rafael, como “La Virgen y el Niño”.

El sótano es probablemente la parte menos importante, donde se ubica la colección de arte escocés además de algunas exposiciones temporales. En esta zona destaca la obra de Sir Henry Raeburn ”El reverendo Robert Walker patinando en Duddin”.

No dejes pasar la oportunidad

Cualquier persona que viaje a Edimburgo debería aprovechar la oportunidad de visitar la Galería Nacional de Escocia. El edificio neoclásico impresiona por su belleza, exhibe obras de importantes artistas, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, junto a Princes Street y, por si fuera poco, la entrada es gratuita. No se le puede pedir nada más a un museo que lo que la Galería Nacional ofrece a sus visitantes.

Horario

De lunes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas (jueves hasta las 19:00 horas).

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: National Galleries of Scotland, líneas 23, 27, 41, 42, 45 y 67.