Compras en Edimburgo

Compras en Edimburgo

Edimburgo no es famosa por sus tiendas, al igual que Dublín. Sin embargo, la capital escocesa es una sorpresa para cualquier persona que disfrute yendo de compras. Descubre las mejores zonas y los productos típicos antes de ir de compras en Edimburgo.

En las tiendas de Edimburgo encontraréis comercios de moda, antigüedades, galerías de arte y tiendas de souvenirs.

El mayor problema que se puede tener al ir de compras por Edimburgo es lo limitado de su horario comercial. Las tiendas cierran a las 17:00 o las 18:00 horas. Los jueves, el horario se amplía entre una y dos horas más. Las tiendas de regalos en la Royal Mile permanecen abiertas normalmente hasta las 20:00 horas.

Productos típicos de Edimburgo

  • Tejidos: Cachemir, tweed y tartán se llevan el protagonismo de las principales cosas típicas que comprar en Edimburgo. Jerseys, bufandas o kilts, las famosas faldas escocesas de los hombres, son uno de los objetos que más visitantes deciden comprar en Edimburgo.
  • Whisky: Si hablamos de variedad, Escocia es el paraíso del whisky, por contra, si tenemos en cuenta el precio, se vuelve un capricho bastante caro que comprar en Edimburgo. Debido a unos impuestos del 72%, comprar whisky en Edimburgo resulta mucho más caro que hacerlo en España.
  • Pastas: Aunque las oatcakes (tortas de avena) y las shortbread (galletas de mantequilla) se llevan el mayor reconocimiento, en Escocia se producen diversos tipos de pastas y dulces. Las galletas tradicionales son un regalo bastante económico que os podéis llevar como recuerdo de Edimburgo.
  • Haggis: El plato más típico de Escocia también se puede comprar en latas de conserva, siendo una magnífica oportunidad de dar a conocer a la familia la gastronomía de Edimburgo.
  • Música: Un viaje a Escocia no sería lo mismo sin las versiones de grandes éxitos tocados con la gaita que, gracias a la mayoría de las tiendas de Edimburgo, invaden la calle.

Principales zonas comerciales de Edimburgo

  • Royal Mile: Como cualquier calle turística de Europa, la Royal Mile está repleta de tiendas de regalos y de suvenires. También encontraréis diversas tiendas de ropa tradicional.
  • Princes Street: Situada en el New Town, Princes Street es la calle más importante de Edimburgo. En ella se encuentran ubicados varios centros comerciales, los grandes almacenes Jenners y diversas cadenas de moda internacionales.
  • George Street: Paralela a Princes Street y mucho más tranquila que ésta, en George Street encontraréis todo el lujo que queráis o podáis pagar. Es la calle con las tiendas más exclusivas de Edimburgo.
  • Multrees Walk: Junto a Harvey Nichols en St Andrew Square, esta pequeña calle alberga diversas tiendas de lujo como Louis Vuitton.
  • Rose Street: Entre Princes Street y George Street, esta calle peatonal es una de las más agradables de la ciudad. En ella encontraréis tiendas, pubs y restaurantes.
  • Grassmarket: En esta calle se encuentran la mayoría de los artesanos y los artistas independientes.
  • Duncan Street: Famosa por sus galerías de arte y de antigüedades.

Grandes almacenes

  • Jenners: Situados en Princes Street, estos grandes almacenes son probablemente los más famosos de todo el país. Podrían calificarse como el "Harrods" escocés. Merece la pena adentrarse en ellos para echar un vistazo a su arquitectura.
  • Harvey Nichols: Aunque su arquitectura no sorprende, estos grandes almacenes venden todo tipo de artículos exclusivos de moda y belleza. Se encuentra situado en St Andrew Square.

Centros comerciales de Edimburgo

Ocean Terminal es un moderno centro comercial de "tipo español", se trata de un lugar de paso obligado para visitar el Royal Yacht Britannia.

En Princes Street podréis encontrar Princes Mall, y si os alejáis del centro encontraréis otros centros comerciales como Cameron Toll Shopping Centre, aunque no merece demasiado la pena visitarlos.

Tiendas

  • Tartan Weaving Mill and Exhibition: Ubicada en el extremo de la Royal Mile más próximo al castillo, esta enorme tienda ofrece todo tipo de tejidos y prendas de vestir. Como su nombre indica, también tiene a la vista las máquinas para poder ver como se fabrica el tartán.