La libra esterlina (GBP) es la moneda oficial de Edimburgo. Su nombre en inglés es "pound" y utiliza el símbolo "£".

Billetes y monedas

En Edimburgo podréis encontrar billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas, también existen billetes de 1 libra pero son realmente raros de encontrar. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques además de las de 1 y 2 libras.

En Escocia se utilizan tanto los billetes impresos en Inglaterra como los fabricados en Escocia que, a pesar de tener un aspecto diferente, son legales en todo el Reino Unido. Podéis ver el aspecto de las libras escocesas en la siguiente imagen:

Billetes de Escocia

Visitando el Museum on the Mound podréis comprender la evolución de la moneda escocesa a lo largo de la historia, que sin duda es una historia muy interesante.

¿Cómo pagar?

Para ahorrar en comisiones lo mejor es pagar siempre que se pueda con tarjeta de crédito. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de vuestra tarjeta, suele ser el 1%.

¿Dónde cambiar dinero?

Recomendamos sacar libras directamente en los cajeros automáticos ya que es la opción más económica, pero a continuación os indicamos otras opciones recomendables.

Sacar libras en los cajeros automáticos

Si elegís sacar dinero directamente en la moneda local durante el viaje, las comisiones suelen estar en torno a un 4%. Lo más recomendable es que consultéis en vuestro banco la comisión os aplicarán al sacar dinero en divisa extranjera.

Cambiar dinero antes de viajar

En el caso de que prefiráis llevar el dinero cambiado para el viaje, lo más recomendable es contactar con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange, ya que en los bancos las comisiones suelen ser bastante elevadas (de hasta el 10%).

Si solicitáis el cambio en alguna de estas empresas os enviarán el dinero directamente a vuestro domicilio sin coste. Actualmente Civitatis tiene un acuerdo con Ria, por lo que durante el proceso de pago podéis introducir el código "civitatis" para obtener un descuento.

Cambiar dinero en destino

Si preferís cambiar moneda directamente al llegar a Escocia, podréis hacer el cambio en cualquier banco o bien en alguna casa de cambio. Para esto es importante comparar el tipo de cambio y la comisión, ya que puede haber bastante diferencia entre unos lugares y otros.