Dean Village

Llamada Water of Leith Village, Dean Village es una asombrosa localidad que bordea el Río Leith, fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.

De lugar decadente a oasis de tranquilidad

Dean Village ("dene" en escocés significa "valle profundo") fue un lugar próspero durante más de 800 años. En la zona había once fábricas que trabajaban con los molinos de agua situados en torno al río Leith.

El comercio de Dean Village sufrió una notable disminución hasta llegar al punto de convertirse en un lugar pobre y decadente alrededor de 1960. Diez años después, al percatarse de que se trataba de un lugar apacible muy cerca de la ciudad, comenzaron la rehabilitación de la zona para convertirla en una de las zonas residenciales más deseadas.

Un lugar especial

Resulta gratificante dar un tranquilo paseo por Dean Village, situado a escasos minutos del centro de la ciudad. Un pequeño puente sobre el río y las hermosas casas de piedra que se conservan desde el siglo XVII constituyen un paraje encantador, repleto de lugares de interés es las cercanías, como son el Water of Leith, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, o el Cementerio de Dean.