Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de uno de los más visitados.

Con más de un millón de visitantes al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad.

Con tres de sus lados protegidos por escarpados acantilados, la única vía de acceso al castillo es la empinada Castlehill, en el comienzo de la Royal Mile, una de las avenidas más concurridas de la ciudad que trascurre hasta el Palacio de Holyroodhouse.

Qué ver en el castillo

El castillo está formado por un extenso recinto que necesita varias horas para ser visitado. A continuación os detallamos algunos de los puntos de interés que no podéis perderos:

Cañón de la una en punto

Todos los días a la una del mediodía (excepto los domingos) ocurre un acontecimiento muy especial en el castillo que reúne a todos los visitantes para observar una curiosa tradición que se lleva a cabo desde 1861.

A la una, con una impresionante puntualidad británica, el General de Artillería acude a disparar un moderno cañón, que hoy en día perpetúa la tradición, pero que funciona sobre todo como reclamo turístico.

En sus comienzos, el disparo del cañón indicaba la hora a los marineros y a la gente del pueblo, para que pudieran sincronizar sus relojes (si los tenían). Otro de los dispositivos públicos utilizados con esta finalidad era la bola del tiempo que se instaló en el Monumento a Nelson en 1861, pero los días de niebla no resultaba muy eficaz.

Capilla de Santa Margarita

Construida en memoria de la madre de David I, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.

Los Honores de Escocia

Las Joyas de la Corona, conocidas como "Honours of Scotland" están compuestas por la Corona, la Espada del Estado y el Cetro, que se conservan en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad.

En la exposición también se puede contemplar la "Piedra del Destino", un símbolo muy valioso para Escocia sobre el que se coronaba a los reyes escoceses. La piedra fue robada por el rey Eduardo I de Inglaterra en 1296 y permaneció en Londres durante 700 años. Fue recientemente, en 1996, cuando el preciado símbolo regresó a Escocia.

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia

Se trata de un edificio erigido en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos acaecidos desde la I Guerra Mundial.

Mons Meg

Este enorme cañón de asedio del siglo XV es muestra de la potencia de fuego que poseía la imponente fortaleza durante el reinado de Jacobo II de Escocia. Fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.

Prisiones de guerra

A través de la recreación de las prisiones de guerra se puede observar cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros que fueron capturados.

Si tenéis tiempo suficiente, el castillo tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, como el Museo Nacional de la Guerra, las habitaciones del Palacio Real, la cárcel militar, e incluso un pequeño cementerio en el que se enterraba a los perros del ejército.

El corazón de la ciudad

La visita al Castillo de Edimburgo es una de las más importantes de la ciudad y necesitaréis varias horas para recorrerlo, pero será un tiempo bien invertido. Además del gran interés que despiertan la mayoría de las exposiciones, las vistas que se consiguen desde lo alto de la colina son prácticamente las mejores de la ciudad.

Visita en español

Si queréis descubrir el castillo sin perderos detalle no os perdáis nuestra visita guiada, por solo 26,50£ incluye entrada y guía de habla española.

Si queréis ahorraros las colas pero queréis hacer la visita por libre, haced clic aquí:

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas.

Precio

Adultos: £16,50.
Niños de 5 a 15 años: £9,90.
Mayores de 60 años y desempleados: £13,20.

Transporte

A pie desde High Street.