Icono ayuda Ayuda
Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village

La Ciudad Nueva de Edimburgo esconde múltiples secretos que puedes descubrir con este tour a pie. Y no solo eso, sino que también pasearás por Dean Village. Además, ¡es GRATIS!

Caminando por Dean Village
Casas típicas de Dean Village
Detalle del Monumento a Scott
Charlotte Square, en el New Town de Edimburgo
Panorámica de Dean Village
Jardines de Princess Street
Barrio de Dean Village

Itinerario

A la hora indicada nos reuniremos frente a la escultura de The Iron Duke, situada en el número 2 de la céntrica calle Princess Street de Edimburgo. Desde este emblemático punto de la capital escocesa comenzaremos el free tour por la zona de la Ciudad Nueva. ¿Listos para conocer sus secretos?

La ciudad Nueva de Edimburgo o New Town fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. Nos detendremos primero frente al icónico Hotel Balmoral, uno de los edificios más destacados del skyline de Edimburgo. ¿Sabíais que J.K. Rowling terminó de escribir la saga de Harry Potter en una de sus habitaciones? 

A continuación, pasaremos por la Galería Nacional Escocesa del Retrato y nos adentraremos en los preciosos jardines de Princess Street, en los que destaca el Scott Monument. ¡Es la estructura más alta del mundo dedicada a un escritor! Concretamente homenajea a Sir Walter Scott, el escocés más influyente en la era contemporánea. 

Después, seguiremos admirando la belleza del arte victoriano en lugares como los bares de Rose Street y George Street. Y es que las tabernas y restaurantes más increíbles de Edimburgo están en la Ciudad Nueva. ¡Os sorprenderán por su peculiar encanto! Y no solo eso, sino que también hablaremos de los personajes más famosos de Escocia, entre los que destacan James Watt o Arthur Conan Doyle. ¿Adivináis quiénes fueron?

Tras atravesar Charlotte Square, llegaremos al segundo plato fuerte del tour: Dean Village. En cuanto comencemos a pasear por este rincón tan encantador os preguntaréis si seguís estando en Edimburgo. ¿No os lo creéis? Esperad a comprobar cómo este enclave de cuento de hadas guarda una magia especial mientras contempláis el fluir del río Leith. ¡No dejaréis de hacer fotos!

Finalmente, concluiremos este free tour de 2,5 horas por Edimburgo en Dean Path.

Grupos

En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 9 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar el tour por la Ciudad Nueva de Edimburgo.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Duración

2 horas 30 minutos.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.

Bono electrónico

Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

No es apto para personas de movilidad reducida.

¿Admite mascotas?

No.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por la Ciudad Nueva y Dean Village tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

    P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

¡Gratis!

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Monumento The Iron Duke (Princess Street, 2).